viernes, 28 de marzo de 2014

SI HUELE LLAMA AL 112

   Después de varias reuniones celebradas, un grupo de vecinos de Ortuella hemos decidido dar el paso de presionar a las autoridades para que tomen medidas reales que solucionen el problema de los olores de la Sebería.
   Tras informarnos de las acciones realizadas por colectivos vecinales de otros lugares con la misma problemática que nosotros, nos ha parecido que para empezar la presión, la mejor medida es llamar al 112 cada vez que sintamos el mal olor, haciéndoles llegar nuestro malestar y mostrándoles las molestias que nos acarrea. Algunos vecinos sienten nauseas, no podemos ventilar nuestras casas ni practicar deporte entre otras cosas a causa de este olor nauseabundo.
   Realizando este acto, pretendemos hacer constar a las autoridades que un nutrido grupo de vecinos de nuestro pueblo quiere que tomen cartas en el asunto y lo resuelvan definitivamente.
   Quizá pienses que si llamamos mucha gente a la vez, se pueden colapsar las lineas y bloquearse para otros usos más importantes como emergencias. No te preocupes SOS DEIAK está preparado para estas alertas y tiene sistemas para solucionar el exceso de llamadas.  enlace a SOS DEIAK


Extraído de la página del Gobierno Vasco


   No se trata de dar la lata a los servicios de urgencia sólo para protestar, si no que sabemos que desde el centro de emergencias, cuando las llamadas son numerosas, hacen llamadas de atención a los ayuntamientos para que solucionen los problemas de salud.
    Ahora te toca a ti. Si te quejas de la Sebería en la tienda, en el bar o en el parque, tus reclamaciones no llegan a quien te lo puede solucionar y el problema continúa. Tu queja tiene que ser escuchada por los que tienen la solución, las autoridades.
   Los vecinos no somos técnicos que podamos encontrar la solución al mal olor, por eso tenemos que reclamar a las autoridades que tomen medidas reales, porque hasta ahora no han solucionado nada y seguimos soportando esta peste.
   Es muy fácil. Hemos preparado un papel para que tengas en tu casa en un lugar visible para tí. Cada vez que lo veas, te recordará que si huele mal, tienes que llamar.




  Como no sabemos si llegará a tus manos los pocos papeles que hemos imprimido, te sugiero que te bajes esta foto de encima y la imprimas, es muy fácil: clic con el botón dcho. del ratón y le das a "imprimir" en el menú que te sale. Cuando la imprimas, colócala en la nevera, en una pared visible, en la ventana, donde se te ocurra. Si no puedes imprimir y quieres uno, ponte en contacto conmigo a través del correo uneteamibando@gmail.com o haciendo un comentario en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario